Centro Cristiano Palabra de Fe, RCA

Tu Iglesia Hispana en la Ciudad!

Concilio Para Ministerios Hispanosde la Reformed Church in America (RCA)
2151 Kutztown Rd, Reading, PA, 19605.
Office Phone (610)929-3451, Email:Celugo@hotmail.com

Home About La Vision Ministerios Recursos Ofrendar en Linea Staff En Que Creemos Login

En Que Creemos?

imagen central

Nuestras Creencias fundamentales

Los cristianos reformados a veces dicen que somos "reformados y siempre reformándonos". Esto significa que nunca dejamos de preguntarnos si estamos siendo fieles a la visión de Dios y reformando la iglesia para seguir la voluntad de Dios. Hacemos esto porque creemos que los humanos están destrozados. Y sabemos cuán fácil es para nuestra naturaleza pecaminosa corromper la iglesia de Dios. Las Escrituras son la máxima autoridad sobre nuestra fe y su práctica. Las declaraciones de creencias llamadas credos y confesiones también moldean nuestra fe y nos arraigan en la teología reformada. Si bien la gente suele asociar la tradición reformada con el calvinismo, nuestras creencias reformadas son más que los cinco puntos del calvinismo de los que quizás haya oído hablar.

1-El Dios Trino

Dios es creador, redentor y sustentador. Trino: La comprensión cristiana de Dios como tres personas unidas en una esencia. Providencia: El poder que Dios usa para asegurarse de que todo suceda para lograr sus propósitos amorosos y sabios.

2-Creemos en un Dios que existe eternamente en tres personas igualmente divinas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Dios es "eterno, incomprensible, invisible, inmutable, infinito, todopoderoso; completamente sabio, justo y bueno" (Confesión belga, artículo 1). Dios Padre es el creador de todas las cosas, visibles e invisibles, sosteniendo y gobernando providencialmente la creación en una relación activa de amor. A través de Dios Hijo, a quien conocemos como Jesucristo, Dios redime a un pueblo para sí y restaura su creación. Y por el poder del Espíritu Santo, Dios está presente en nosotros, haciéndonos más a la imagen de Jesucristo. Todo esto se hace "para alabanza de su gloriosa gracia" (Efesios 1:6).

3-La soberanía de Dios.

Dios es soberano sobre el universo.

4-La Autorrevelación de Dios

Como conocemos a Dios,Las formas en que Dios se da a conocer a nosotros. Los primeros cristianos decían que Dios se nos reveló a través de dos "libros": el libro de la naturaleza y el libro de las Escrituras. Conocemos a Dios a través del mundo que Dios creó, incluido nosotros mismos: "El universo está ante nuestros ojos como un hermoso libro en el que todas las criaturas, grandes y pequeñas, son como letras para hacernos reflexionar... el poder eterno y la divinidad de Dios" (Confesión belga, artículo 2). El libro de la naturaleza nos muestra a Dios como Creador, pero no basta con conocer a Dios como Redentor. Además, como resultado del pecado, ni siquiera podemos ver a Dios correctamente en la creación. Sólo con los espectáculos de las Escrituras podemos ver la gloria de Dios revelada en la creación.

5-La Biblia es la Palabra de Dios

Creemos que la Biblia (los 66 libros del Antiguo y Nuevo Testamento) no fue compuesta "por voluntad humana, sino que hombres y mujeres, movidos por el Espíritu Santo, hablaron de parte de Dios" (2 Pedro 1:21). . Debido a que Dios es su verdadero autor, las palabras de las Escrituras son santas y divinas. Confiamos en las palabras de la Biblia "sobre todo porque el Espíritu Santo testifica en nuestros corazones que provienen de Dios" (Confesión belga, artículo 5). Una de las características definitorias de la Reforma fue su insistencia en la sola Scriptura , o la creencia de que todo lo que necesitamos para la salvación y una vida de fe está disponible en las Escrituras. Una forma de describir esto es que la Biblia es "la única regla de fe y vida".

6-Todos Somos Pecadores

Depravación total: la creencia de que, a causa de la caída, la naturaleza humana está profundamente corrompida por el pecado. Pecado original: creencia de que desde la caída de la humanidad en pecado, todos los humanos han heredado una naturaleza pecaminosa. Los seres humanos comenzaron con la capacidad de seguir perfectamente la voluntad de Dios (Catecismo de Heidelberg, Preguntas y respuestas 9). Dios nos esculpió a su propia imagen, como espejos de la bondad, la justicia y la santidad de Dios

7-Expiación sólo a través de Cristo

Expiación: reconciliación con Dios, de quien el pecado nos separa. Jesucristo, el divino Hijo de Dios, vino a la tierra para reconciliarnos con Dios. Jesús se hizo humano y vivió una vida sin pecado. Luego sacrificó su vida en nuestro nombre.  Al sufrir la muerte en la cruz, Jesús tomó el castigo que merecían nuestros pecados. 

8-La Santidad del Matrimonio

Creemos que existen dos sexos; Varon y Hembra (Genesis 1:27). El Matrimonio es entre un hombre y una mujer. No Reconocemos el matrimonio entre parejas del mismo sexo (Mateo 19:5-6,Efesios 5:22-23; Col 3:18-19; I Pedro 3:1-7); Creemos que la actividad homosexual es Pecado y explicitamente condenada por la Palabra de Dios (Gen 19:1-29;I Cor 6:9-20;Romanos 1:26).

9-Justificación sólo por la fe

La fe en Jesús es todo lo que necesitamos para ser salvos. Justificación: ser justificado ante los ojos de Dios. Incluso en nuestros mejores momentos, nuestras acciones están manchadas de pecado. Sin embargo, por pura gracia, Dios nos da la justicia de Cristo. Cristo borra nuestro historial. Es como si nunca hubiéramos pecado. Todo lo que tenemos que hacer es aceptar su regalo de salvación "con un corazón creyente" (Catecismo de Heidelberg, Preguntas y respuestas 60). 

10-Salvación Sólo por gracia

Dios nos da la fe para recibir la salvación. Elección incondicional: creencia de que Dios ha elegido de antemano a las personas para salvar y prepara sus corazones para recibir el don de la salvación; Dios ofrece este regalo a las personas no basándose en sus méritos sino como un acto de gracia inmerecida. Estamos tan atrapados en el pecado que no podemos encontrar el camino de regreso a Dios por nuestra cuenta. Como dice Cristo: "Nadie puede venir a mí, si no es atraído por el Padre que me envió" (Juan 6:44). Dios nos da la fe para aceptar la salvación como un acto de gracia inmerecida (Cánones de Dort, Punto Principal 1, Artículo 7). Recibimos este regalo sin ninguna consideración por las cosas que hemos hecho. Nuestros méritos y fuerzas no tienen nada que ver con eso.

Para Saber Mas Visite la Pagina:

Iglesia Reformada en America

Somos una Congregacion Cristiana, Asociada al Concilio de Ministerios Hispanos de la Reformed Church in America (RCA)

imagen logo

Iglesia Reformada en América,Nuestra Misión:

La Iglesia Reformada en América es una confraternidad de congregaciones llamadas por Dios y fortalecidas por el Espíritu Santo, a ser la presencia absoluta de Jesucristo en el mundo. Nuestra mutua tarea es entrenar las congregaciones para sus ministerios—un centenar de iglesias en un millón de formas haciendo una cosa—siguiendo a Cristo en misión, en un mundo perdido y quebrantado, pero amado por Dios.

Nuestros Ministerios

Damas

imagen links

Jovenes

imagen links

Niños

imagen links

Multimedia

imagen links

Follow Us en Nuestras Redes Sociales

imagen links

Subcribete a nuestro Canal de Youtube: Palabra de Fe TV OFICIAL!